lunes, 12 de octubre de 2009

Caracteristicas de Internet

Universal

Internet se está extendiendo prácticamente por todo el mundo. Desde cualquier lugar del mundo podemos ver información generada en los demás países, enviar correo, transferir archivos, comprar, etc. El término universal se puede utilizar para hacer referencia a que Internet es una herramienta a la que hoy tienen acceso personas de todas las edades, sexo y religión.

Fácil de usar

No se necesita ser técnico para poder acceder a el, hoy el medio se adapta al publico para que nadie quede afuera del sistema.
Variada
Es variada en cuanto a la cantidad y universalidad de información a la cual uno puede acceder.

Económica

No solo en cuanto a los costos sino que además permite ahorrar tiempo para realizar determinadas tareas.

Util

Se puede disponer además de mucha información del acceso al pago de servicios, transferencias bancarias, pedir turnos, etc.

Libre

Dejar circular la información libremente es una de las razones por la cual Internet ha crecido de forma espectacular.
Hoy cualquier persona que tenga acceso a Internet puede colocar información en la red., opinar respecto a temas en particular con los denominados foros, ect.

Anónima

Podemos decir que ocultar la identidad, tanto para leer como para escribir, es bastante sencillo en Internet . Esta característica está directamente relacionada con el punto anterior, el anonimato puede facilitar el uso libre de la red con todo lo que esto conlleva. Entendido de forma positiva el anonimato facilita la intimidad y la expresión de opiniones. Aunque también facilita la comisión de delitos.

Autorreguladora

¿Quién decide cómo funciona Internet? Algo que tiene tanto poder como Internet y que maneja tanto dinero no tiene un dueño. No hay ninguna persona o país que mande en Internet. En este sentido podemos decir que Internet se autorregula o autogestiona. La mayoría de las reglas que permiten que Internet funcione han salido de la propia Internet.

Algo caótica

Después de lo dicho en el punto anterior parece contradictorio decir que Internet es caótica. Es caótica en el sentido que no está ordenada ni tiene reglas estrictas de funcionamiento que permitan asegurar que todo funciona correctamente, fundamentalmente en el aspecto del contenido.

Insegura

En este caso se puede hablar de los Hackers informáticos, que a través de virus informáticos pueden acceder a información privada que circule en la red, y dependiendo el tipo de virus que acceda a la maquina incluso puede llegar a romperla.

Crecimiento vertiginoso

Constantemente se mejoran los canales de comunicación con el fin de aumentar la rapidez de envío y recepción de datos. Con frecuencia aparecen nuevas posibilidades de uso de Internet, y se hace necesario una constante creación de nuevos términos para poder entenderse en este nuevo mundo que no para de crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario